¿En qué cornos nos repercute a los sudacas?
Esto, lastimosamente, nos sigue indicando que tanto nos marcan culturalmente todas las resoluciones del país del norte. Porque, en un mundo ideal, la decisión contraria a la sucedida no nos tendría que preocupar tanto, más allá del apoyo que les podriamos brindar a los pobres jugadores de ese país.
Pero en la realidad estamos signados culturalmente, a nivel global, y especialmente en el área de entretenimiento, por lo que dicta la moral bipolar estadounidense, siendo estos los mayores consumidores del mundo.
¿Necesitamos someternos a eso? A veces vale la pena mirar a otros horizontes. Quizás con esto no sea tan dificil comprender el significado de movimientos como el indie. Si uno ya no puede elegir que es lo que lo entretiene, que nos queda...

lunes, junio 27, 2011
Facundo Mounes
8 comments:
En realidad también nos afecta en otro aspecto... si la corte hubiera votado a favor de esta ley, la venta de juegos a menores estaría penalizada por la ley. Por lo tanto, Wal Mart, Best Buy y Gamestop empujarían a los estudios a orientarse a juegos "T" en vez de "M". Por lo tanto, no más Heavy Rain, no más Shadows of the Damned, no más Red Dead Redemption. Un poquitín nos beneficia, aunque sea patético depender de esta bipolaridad.
¡Totalmente! Quería hablar de por que nos tenemos que comer el sapo de beneficiarnos o dejar de beneficiarnos por las decisiones que se toman en ese país.
¡Revolución!
No se en que nos afectaría, probablemente si hubiese sido a favor varios, políticos locales estarían tratando de imitarlo (de algún lado hay que sacar proyectos de ley, ¿no?).
Lo que si sé, es que tu post me dio hambre.
Si revolución significa tener que jugar Regnum Online y el MMORPG de Gaturro hasta el fin del mundo, no se si tengo muchas ganas. ¡JUEGO LATINO PARA EL PUEBLO, PANA!
¿Está muy mal querer desayunar una suprema napolitana?
(ah pero que lindo que sos blogger)
¿Se cumplen acá los designios del MPAA o PEGI? O sea, un pibe va al musimundo, ¿le venden o dejan de vender por las etiquetas?
Una nota al respecto de fuera del paño videojueguil: http://www.thedailyshow.com/watch/thu-june-30-2011/moral-kombat
Acá no se cumplen, no hay legislación al respecto, pero nos influenciaría indirectamente en el hecho de que ningún estudio se animaría a casarse con un proyecto para "adultos".
No, ya sé que no hay legislación, digo si los retailers de acá la cumplen extraoficialmente, o incluso si comercializan basándose en esos ratings.
De todas formas los yanquis siguen penalizando a cualquier producción industrial-cultural con una connotación sexual marcada de R para abajo, al MPAA no se le escapa nada. No creo que un mercado de juegos masivo y adulto al mismo tiempo se pueda desarrollar en serio si las reglas siguen planteadas de esa forma.
Publicar un comentario