En una movida para parar la hemorragia de usuarios que está sufriendo World of Warcraft, Blizzard decidió cambiar el formato de versión de prueba, pasando de los catorce días libres a tiempo ilimitado, pero con un limite de nivel, teniendo que pagar para poder jugar más allá del nivel 20.
Michael Morhaime, presidente de Blizzard, admitió que las expansiones son consumidas por los veteranos mucho más rápido que antes, lo que conlleva a que vuelvan sólo durante un par de meses para jugarlas, y después abandonen nuevamente el juego. Esta medida está destinada a crear nuevas olas de jugadores.
Tiene mucha más lógica que el modelo antes implementado: uno jugaba un par de días, abandonaba un rato, y después si te picaba el bicho de volver, ya se habían acabado los días de prueba. Y ya sabemos lo que cuesta pelar la billetera si no nos incentivan, especialmente con todas las alternativas gratuitas que existen.
Para reforzar el regreso de los jugadores, también se ofrece de manera gratuita la primera expansión del juego, Burning Crusade, tanto para los que compren el juego a partir de ahora como para los que lo posean sin esta expansión. La nueva modalidad de prueba es presentada como World of Warcraft Starter Edition, y conserva todas las limitaciones de la versión de prueba, detalladas en este prolijo FAQ.
2 comments:
¡Que buen momento para ser gamer, carajo!
Team Fortress 2, ArmA 2, World of Warcraft... y ahora también Rockpapershotgun.
http://www.rockpapershotgun.com/2011/06/29/rock-paper-shotgun-goes-free-to-read/
¡LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!
Muy probablemente la prueba más fehaciente de que en cualquier momento anuncian el próximo proyecto.
Publicar un comentario