Una vez más invocamos a los espíritus de Media Create, NPD y Chart-Track para tratar de comprender la dirección en que va el universo gamer, apuntando, para variar, a Europa. Pero el universo nos trata como gitanos adivinadores de circo y en vez de iluminarnos con profecías nos tira una maldición llamada Zumba Fitness.
![]() |
Mucho Zumbate, poco Colgate |

Sigamos revisando los charts del segundo mercado del mundo a ver si hay algo más que llame la atención. Entre los movimientos llamativos de los últimos meses está el triunfo estrepitoso de Portal 2 por sobre Mortal Kombat en las ventas, un resultado muy distinto al de Estados Unidos donde las grasiaventuras de Sektor y Cyrax dominaron a nuestra querida GLaDOS. Parece que en Inglaterra está más de moda reírse CON los juegos que reírse DE los juegos.
Inglaterra fue el campo de batalla en el que finalmente FIFA derrotó a Pro Evolution Soccer, con el advenimiento de las nuevas consolas y la mutación horrenda de PES en un juego aparentemente programado por PESes (… perdón… ), así que es interesante ver quién ganó la batalla del tenis en el país del 5 O’clock Tea, y es un deprimente ver que Top Spin 4, el mejor juego de la historia fue vapuleado por el anquilosado Virtua Tennis 4 en la quincena más importante del tenis inglés, en la que se disputa el Grand Slam de Wimbledon. Malditos ingleses, se merecían que Murray diera pena en las semis.
Los charts ingleses siguen cómodamente divididos entre viejos conocidos como Black Ops, DiRT 3, F.E.A.R. 3 (al que me rehúso a llamar F.3.A.R. – la letra son letra, lo número númerro, Monolith) y horrendos juegos licenciados como Lego Pirates of the Caribbean, Transformers 3 (perdón – “Transform3rs”) y un par de rarezas como L.A. Noire todavía agarrado al segundo puesto luego de más de un mes de su lanzamiento, una performance muy superior a la que tuvo en Estados Unidos y dinosaurios vivos como F1 2010, Battlefield: Bad Company 2, y Red Dead Redemption rondando los puestos 30 al 40.
![]() |
¿Lego Beatles? Te lo compro si se puede destrabar a Yoko y a Pete Best. |
Muy por debajo, de forma sorprendente, está Pokémon White (de Black ni noticias) y Sniper: Ghost Warrior, de nuestros proveedores de basura de los Balcanes, City Interactive, que en su lanzamiento para PS3 hizo lo contrario de un headshot (¿headshit?). El que está ausente del todo es The Witcher 2 (snif) que había tenido un inicio prometedor. Tengamos en cuenta que GfK Chart-Track no mide las ventas digitales de juegos, así que quizás podamos soñar con The Witcher 3.
Nacho Esains le está haciendo vudú a un muñequito de Miyamoto desde que se luxó el tobillo con Wii Fit. Deja que su magia te fascine en @nacho_esains.
0 comments:
Publicar un comentario