EA aspira a ser el Netflix de los videojuegos


La noticia de ayer fue que Dragon Age 2 desapareció misteriosamente de Steam. Y eso abrió otro capítulo, quizá uno definitivo en la nueva novela de la industria. De acuerdo a De Martini, capo de comercio electrónico de EA, “Steam ha adoptado una serie de términos de servicio, que limitan cómo los desarrolladores interactúan con los clientes para vender contenido descargable.”. Casualmente es el mismo argumento que se usó para explicar la ausencia repentina de Crysis 2 hace un mes. Lo que se puede entender de todo eso, es que Legacy, el nuevo DLC de Dragon Age, iba a ser ofrecido dentro del juego, cosa que dejaría a Gabe sin un pedazo de la torta. Y salta a la vista lo mucho que le gusta la torta.
Parece que EA encontró la forma de promover su propio proyecto, sacar los juegos de Steam y hacer parecer a Valve como el malo de la película, que atenta contra la “intima” relación cliente-desarrollador, en un solo movimiento: meté contenido descargable dentro del juego, tené quilombo y culpá a los otros.

Con camiones como Battlefield 3, Mass Effect 3 y The Old Republic, Electronic Arts se puede dar el lujo de hacerse el banana. Pero no solo de productos propios vive el hombre, y como por cada cosa buena, sacan 3 mediocres, Riccitiello dejó en claro en una entrevista que esperan que Origin sea una mezcla de HBO y Netflix, aludiendo claramente al contenido propio de calidad, pero mechado con productos ajenos. O sea, no quiso decir Steam, pero es lo que quiso decir.

1 comments:

Nacho Esains dijo...

La verdad que suena un poco a cagarse en el sistema de distribución de Steam. Mirá Dragon Age: Origins. El juego costaba 60 dólares. Todo el DLC sumaba 48... estoy seguro que Steam se llevó una buena porción.

Aparte: un aplauso a tu pudor. Yo no hubiera podido resistir un "la torta no es real".

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites RSS