Electronic Arts está seguro que nos va a sacar dinero. Para siempre.


Hace unos meses tuve el agrado de visitar las oficinas de Electronic Arts. La ocasión se debió a varios anuncios, y entre ellos, la intención de EA de convertir a EA Sports en un servicio constante y consistente entre varias plataformas. Por ejemplo, la idea es poder jugar un título, supongamos, Need for Speed, en Xbox, después seguir "tuneando" el coche en iPad, y estar al tanto de las estadísticas de los oponentes en el teléfono Android, todo con una cuenta unificada.

¿Suena interesante? Pues lo es para Electronic Arts, quién ya está afilando las garras para cobrar todos los productos de EA Sports como servicios, mediante el pago de una suscripción. "Si miramos a los consumidores, a lo que han forzado a la industria de la música, a los contenidos televisivos en los que se paga una suscripción, y nos miramos a nosotros, estamos seguros que un futuro, no sabemos cuando, en el que los consumidores querrán pagar mensualmente o anualmente por acceder a todos nuestros productos" declaró a Eurogamer Andrew Wilson, vicepresidente de EA Sports.

La entrevista se dio en el marco de la inauguración del nuevo estudio de EA en Austin, Texas. Al parecer, uno de los objetivos de este estudio será hacer realidad, en un futuro incierto, este esquema de negocios.

0 comments:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites RSS