Noruega: Videojuegos como chivo expiatorio


Luego del horrible doble atentado que azotó a Noruega en manos de un enfermo, se dieron a conocer muchos detalles de su vida, entre ellos su gusto por los videojuegos. En medio de un país sumido en el dolor y en pleno proceso de velar a las victimas, la cadena Coop Norway y el sitio ITavisen retiraron de la venta una gran cantidad de videojuegos bélicos o considerados violentos, por "respeto a las victimas".


Al ser aficionado a los videojuegos y declarar que utilizaba juegos como Modern Warfare 2 como "entrenamiento", y que era asiduo jugador de World of Warcraft, el asesino noruego validó a las asociaciones cristianas de ese país a declarar un serio interés por prohibir los videojuegos.

Justo lo que se necesitaba: que se culpe a una forma de entretenimiento por el mayor atentado que sufrió un país desde la segunda guerra mundial. Mucho más fácil que tratar de buscar que problemas sociales ocasionaron semejante desastre.

3 comments:

Nacho Esains dijo...

Lo interesante es que los que piden la prohibición de los videojuegos no son cristianos. Al fin y al cabo, Breivik es cristiano y conservador - como muchos de estos psicópatas, un derechista extremo, un Taxi Driver. (vamos, Mounes - ¿a quién te recuerdan sus ideas?)

Los que piden la prohibición son las víctimas de Breivik (que justamente atentó contra un campamento juvenil del partido oficialista, de izquierda). No se muy bien cuál será tu ideología, pero yo soy de izquierda (marxista humanista, gracias) y defender los fichines me pone en una vereda muy incómoda, muy desagradable, ya que los que buscan su regulación, al menos en esta década, no son cristianos sino la misma izquierda.

Los demócratas en USA, los laboristas en Noruega, y el gobierno venezolano, que prohibió los juegos bélicos hace poco más de un año. ¿El único videojuego prohibido en Argentina? En 2010, bajo gobierno de izquierda. ¿El gobierno que prohibió los videojuegos - en general - en Grecia en 2002? Socialista.

Tiene cierta lógica, ya que la regulación gubernamental es uno de los pilares del pensamiento socialista... pero la demonización de los videojuegos es parte de la extrañísima tecnofobia de la izquierda moderna.

Facundo Mounes dijo...

Oh, Díos mío, y a él también le gusta Modern Warfare 2...

Konil dijo...

Yo lo unico que pido es que prohiban World of Warcraft. Gustoso jugare el MMO chino que escojan nuestros nuevos amos en Beijing.

La prohibicion de WoW me pone en la vereda de cualquier garquismo oportunista que intente gobernarnos.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites RSS