Se viene, se viene, se viene la gran pelea de 2011: Battlefield 3 vs. Call of Duty: Modern Warfare 3. ¿Ganaran los viejos garcas de Activision? ¿O los nuevos garcas de Electronic Arts, que solían ser los viejos garcas y hoy nos demostraron que siempre tienen un as – garca - en la manga? Todavía faltan meses para sus lanzamientos respectivos, pero ya tenemos al ganador. Y fue goleada, eh.
Bienvenidos al maravilloso mundo de las pre-ordenes, un sistema simpatiquísimo manipulado por las tienditas de juegos que hacen pedidos limitados de juegos para sugerirte que reserves tu juego o te vuelvas a casa con las manos vacías a jugar Hexic HD, ese Halo que usas de posavasos o la porquería que tengas en tu casa.
Lo único bueno de este sistema fenicio es que nos permite rastrear cómo va la previa de los juegos más importantes. Veamos en este caso qué pasa con Battlefield 3 y Modern Warfare 3. Ah, los gráficos son de VGChartz, pero traten en lo posible de no usar este sitio para nada, porque es famoso por su enorme creatividad para los números – si no los tienen, se “proyectan”, o básicamente se inventan. En este caso están basados en info oficial.
![]() |
Evidencia científica de que la Xbox 360 es la consola cabeza por excelencia. |
![]() |
La versión más aburrida de la historia del juego de la viborita. |
![]() |
Bobby Kotick, el rostro amable de Activision |
![]() |
John Riccitiello, el rostro confiable de Electronic Arts. |
Pero una campaña extensa es una balsa hecha con palitos de helado que cruza el Río de la Plata, y si se te hace un agujero, se te va a llenar la balsa de agua hasta llegar a la otra orilla. (¡Metáforas!). Y Electronic Arts suele ser bastante descuidada para las relaciones públicas (recuerden a los talibanes del Medal of Honor del año pasado). Primero, admitieron que Battlefield 3 en consola no correrá a los 60 cuadros por segundo que corre Modern Warfare 3 (minimizándolo con el clásico “eso no le importa a nadie”) y DICE admitió que todo lo que han mostrado hasta hoy ha sido en PC, y corriendo al mango... en PC, con esos enormes requerimientos de hardware que asustaron a medio planeta. Para colmo, la campaña tuvo la mala suerte de coincidir con el lanzamiento de Origin, el servicio de descargas de EA, que les generó un quiebre con Steam. La duda que le queda a la prensa es: Battlefield 3 es el futuro del gaming, ¿pero para cuántos?
![]() |
Puede fallar. |
Realmente la prueba no va a estar en las ventas iniciales donde arrasará Modern Warfare 3, sino en la persistencia del juego en platarformas multijugador. Si “solo” 5 millones de personas compran Battlefield 3, pero de esos cinco millones tres lo siguen jugando dentro de un año, Activision tiene un competidor a temer. De referencia, Medal of Honor vendió, justamente, 5 millones de unidades, pero nueve meses después de su lanzamiento, está ausente del todo de la lista de juegos más jugados en Xbox 360, que está liderada por Black Ops y Modern Warfare 2 (aunque el excelente Battlefield: Bad Company 2 está séptimo).
![]() |
Ojo, que THQ viene con Homefront 2. |
Aunque por más tanques locos que muestre, los reportes del hasta ahora oculto Battlefield 3 multijugador indican que está más cerca de los recientes Call of Duty que de los clásicos mapas enormes de Battlefield 1942. Que pena que ninguna empresa se juegue por un mundo bélico, abierto, persistente, que de cierta libertad a los jugadores y...
Epa.
La teoría actual es que Nacho Esains no existe, y es solo una proyección de VGChartz, así que aprovechen su presencia antes que se descubra que lo armaron basándose en una gacetilla de prensa, un reporte de ventas de Amazon.fr y números al azar sacados del twitter de Peter Moore.
0 comments:
Publicar un comentario