Sdatcher no será un robo, sino un afano

 

Hace unos días Hideo Kojima confirmó en su programa de radio semanal (sí, eso existe), que su amigote Suda 51 escribiría una radionovela basada en Snatcher, el clásico juego onda Blade Runner que Kojima lanzara en 1988 para MSX. Y antes de que pudiéramos decir "¿y algún día vas a terminar Metal Gear Solid Rising?", Kojima ya estaba posando con su hueste de Voice Actors y esta primera imágen del juego.

Ese apuesto muchacho no es uno de los integrantes originales de Sandro y los de Fuego, sino el amigo Jean Jack Gibson, que muere a las dos horas de empezar Snatcher (¡UH! Spoiler alert para un juego que tiene 23 PUTOS AÑOS), lo que confirmaría que esta aventura no sería más que una precuela. Jean Jack tiene 55 años en Snatcher, y este especimen que vemos arriba no aparenta más que 52. Precuela garantizada.

Notá que Kojima se muerde el labio porque le cuesta mucho no reirse de vos


Kojima aprovechó para hacer el anuncio en medio de las grabaciones de voces para la nueva versión HD de Metal Gear, que el amigo Silberstein parece aborrecer, como si fuera algo nuevo hacer versiones mejoradas de grandes juegos. Snatcher nació en PC-Engine en el 88, lo recrearon en CD en 1992 para PC-Engine, de nuevo para Mega CD en 1994, y dos años después en versiones de PlayStation y Saturn (ah, y en versión SD Snatcher para MSX también salió). Y eso es poco comparado con juegos como Ys 1, que en 20 años salió en 10 plataformas distintas... ¡Polémica!

Volviendo al tema: al parecer este es un proyecto bastante más ambicioso de lo que parecía. Entre las declaraciones de Fideo también encontramos esta joyita: "no tengo tiempo para hacer una secuela de Snatcher, pero me encantaría que alguien se ocupe". Bueno, Suda tiene tiempo libre y dudamos que haga otro juego para Electronic Arts, ya que Shadows of the Damned está camino a convertirse en uno de los fracasos de ventas más grandes de 2011. Es más, Kojima también le podría dar laburo a Tetsuya Mizuguchi... pero de números hablamos mañana.

0 comments:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites RSS