Tal y como el sr editor de este sitio mencionó en una de sus columnas, semanas atrás, esta generación de consolas nos ha dado más penas que alegrías. Aun así, hay varias cosas destacables, como por ejemplo grandiosos fichines, y lo que es mejor, interesantes nuevos personajes. En esta nuevo top 3 enumero algunas de las luminarias más brillantes que se han incorporado al salón de la fama fichinera en estos últimos años.
Todos los protagonistas de Heavy Rain (Heavy Rain)


Uno de las cosas que más me gusta de Heavy Rain es su irrefrenable deseo de ir contra la corriente. Cada vez es más notorio como las empresas, hablando a groso modo claro está, se pasan los argumentos de sus juegos por las tarlipes, la maravilla de Quantic Dream nos sorprendió a todos con un guión increíble. Pero esto no habría llegado a buen puerto si no fuera por sus geniales protagonistas, entre los que figuran un regordete detective privado, un cana con problemitas en el marote, una prostituta, y un padre desesperado por el secuestro de su hijo.
Más allá de que todos tienen rasgos de personalidad muy marcados y excelentemente construidos, me parece que donde el diseño de personajes realmente logra triunfar es en el hecho de lograrnos transmitir todo lo que le pasa a este grupo de gente a lo largo del juego, consiguiendo compenetrarnos de lleno con su causa, sin olvidarnos de que uno de ellos es el asesino que inicia todo el quilombete de Heavy Rain. Además, si todo estos muchachos no tendrían una historia propia digna de contar no nos hubiéramos matado en terminar el juego una y otra vez hasta desbloquear todos los finales.
GLaDOS (Portal y Portal 2)

Portal es el claro ejemplo de un juego en el que todos sus elementos fueron pulidos hasta el hartazgo, como una orquesta 100% afinada. Pero, claro, no todos recordaríamos este juego con tanto cariño si no fuera por la genial aparición de GLaDOS. Pocas veces me sentí tan finamente bardeado y denostado por un videojuego que por esta maravilla. La aparición de esta malévola y megalómana computadora es, sin lugar a dudas, una de las más rutilantes de los últimos años y (al menos según mi opinión) ya se ha ganado un justo lugar en la historia fichinera, y que encima se da el gusto de cantar los dos excelentes temas con los que terminan los dos juegos que tiene esta saga. Quizás en Portal 2, los muchachos de Valve se hayan zarpado un poco empapando todo el juego con diálogos irónicos de GLaDOS, al punto que lleguen a saturar un tantín, pero aun así no llegan a manchar el finísimo pedigrí de este grandioso personaje.
Frank West (Dead Rising)

Pese a sus varios problemitas técnicos, incluyendo ese que te sobrecalentaba la 360 hasta palmarla (como sucedió en mi caso) Dead Rising es un gran juego. Gracias a algunos diseños de jugabilidad muy bien empleados, como el manejo del tiempo y el uso de un solo slot para guardar la partida, el juego era difícil, muy difícil pero para nada frustrante, sino que con cada partida que empezábamos nuevamente la cosa se ponía cada vez más interesante. Y eso que aún no dije nada de la posibilidad de utilizar cualquier cosa para masacrar zombis.
Pero todo esto tiene una frutilla que corona todo este gigantesco postre de come sesos creado por Capcom, su protagonista. Lejos de ser los bienaventurados policías, o aventureros de la saga Resident Evil, Frank West es un reverendo hijo de puta, un tipo que se mete en la boca del lobo, una invasión zombi en un shopping, solo para sacar un par de fotos de todo este quilombo y llevarse una cordillera de dólares.
Dead Rising es un juego divertidísimo, de esos que hacen la matanza indiscriminada de enemigos un placer inagotable. Pero el hecho de que lo protagonice una lacra como Frank West lo hace mucho más gratificante. La secuela, si bien es mucho más completa y mejor balanceada, pierde un poco un poco de fuerza a causa del nuevo protagonista (Chuck Greene) y su moralina. No por nada, ahora se lanzará un nuevo Dead Rising 2 con Frankie como protagonista.
Damian Silberstein odia los protagonistas que no protagonizan un protagonico. Tweeteale un tweet en su tweeter.

viernes, agosto 26, 2011
Damian Silberstein
4 comments:
Heavy Rain?!
http://www.youtube.com/watch?v=4DVAsmrwdtQ
Posta, a Damián le gusta trollearnos!
Bueno che, no se puede conformar a todos, ¡especialmente a ustedes dos!
¡¿Qué opinan del resto de los elegidos?!
Publicar un comentario