Hace cosa de un mes Zynga demandó a la empresa brasilera Vostu (link en inglés) por plagio, algo que se venía venir desde la otra punta de internet. Vostu, empresa con sede principal en Argentina, tiene el primer lugar en Brasil gracias a su penetración en Orkut, la red social de preferencia de los compañeros mercosulienses. Pero este suceso se debe, dice Zynga, a haber copiado al dedal cada uno de sus juegos, al punto de plagiar hasta los bugs, como sucedió en Megacity, el clon de Cityville.
Hoy un juez brasilero le otorgó la derecha a Zynga, imponiéndole una multa de 20.000 reales por día mientras mantenga en servicio los juegos Megacity, Café Mania, Pet Mania y Vostu Poker.
Lo más interesante es que Google se vio enredado en todo esto, ya que Orkut es una red que le pertenece, y al mismo tiempo, Google es un inversor importante de Zynga. La contrademanda dice que Zynga también le choreó los juegos a otros -lo que también es verdad-, y que lo que hizo Vostu es mejorarlos para el público brasilero, que suponemos significará cambiar los tragos de Café Mania por caipirinhas.

jueves, agosto 11, 2011
Facundo Mounes
0 comments:
Publicar un comentario