Nintendo: Los accionistas le meten dedito, quieren juegos en otras plataformas


Nintendo está pasando su peor año desde las épocas de GameCube, y los inversionistas comenzaron a presionar para que la empresa busque nuevos horizontes. 3DS era una falla que más o menos se podía pilotear, pero el anuncio de Wii U causó tal incertidumbre que logró que las acciones de las empresas se desplomaran.¿Qué quieren los accionistas? Que Nintendo utilice los fondos que recaudó con el suceso de Wii para ingresar en el mundo de los celulares y plataformas sociales. Estamos hablando de exorbitante suma de 10.000 millones de dólares.

Recuerden que el anuncio de una aplicación de Pokémon para celulares logró una suba del 5% de las acciones de Nintendo, porcentaje que se desplomó cuando la empresa dijo que no tenía nada que ver (el responsable es The Pokémon Company, dueño del 35% de la marca).

La respuesta oficial de Nintendo sigue siendo que no planean salir de su hardware. Y el contrataque parece ser el anuncio de un nuevo color para 3DS, roja, para representar la furia de los accionistas.

0 comments:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites RSS