Y palmó el cyborg


Tras saturarme de referencias setenteras y recuerdos del pasado al haber asisitido ayer al estreno de Super 8, hoy ni yo me banco tanto viejazo, así que les voy a evitar las penurias asociadas a nuestros semanales viajes a las insondables bóvedas fichineras para ponerlos al tanto de una noticia bien actual, que tiene apenas unos días de producida: el perchado desarrollador independiente Endre Baráth finalmente puso a disposición de todos nosotros, freaks del postmundo, el primer nivel de su juego Dead Cyborg.


Este programero de origin hungaro viene martillando desde hace rato el motor para juegos del Blender (el robot de Futurama no, sino el fantástico programa open source para hacer 3D que te habrás instalado/desinstalado en mas de una ocasión) para lograr una notable primera entrega, que si bien es de descarga gratuita, amerita que le donemos unos pesitos como recompensa a tan considerable esfuerzo y asi lograr que haya más cyborg muerto.

El resultado de este experimento es una especie de aventura gráfica en primera persona, con algo de point and click y mucho de ambientación bost-apocalíptica como tanto nos gusta: radiación filtrándose por cada rendija de nuestro extraño búnker, cámaras criogénicas, bad robots, holocubos parlanchines, arañas mecánicas, gordos flotantes  y cosas así. Si somos escuetos con las descripciones, sepan que los mismos alcanzan perfectamente para darse una idea cabal  de lo que se van a encontrar en Dead Cyborg primera parte, porque la verdad no hay mucho más que agregar, aferrandonos a esa boludez de que lo bueno si breve... sigue siendo lamentablemente corto, aunque una promisoria segunda etapa esta bastante avanzada.

Una escena claramente inspirada en los films de Cyborgny Weaver
Los gráficos cumplen y hasta dejan algo de lugar para el asombro, si tenemos en cuenta de que es una producción one chabon only, el sonido se limita a algunos efectivos intercalados entre pasajes de tres o cuatro compases y las ideas están ahí, aunque un tanto desperdigadas, todo no se puede.

Por el momento hay dos versiones del mismo: uno para descargar y el otra para jugar en vuestro navegador de preferencia so riesgo de que se cuelgue todo al carajo. Los usuarios de mi amigo Mac o telefonitos pseudo-intelegentes, a la cola de espera, aunque se prometen próximas versiones para OSX, Linux y todos los sistemas operativos soportados por Blender. Si tienen un ratito para matar no duden en pasarse por www.deadcyborg.com.

Patricio Land tiene un poquito de cyborg o otro tanto de alien, por lo que su corazón tiene agujeritos, pero por lo oxidado. Seguilo todos los jueves en su columna vertebral de Tetabester.com.

0 comments:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites RSS