Durante la E3 del 2008, Ubisoft presentó un trailer que a pesar de no mostrar nada de gameplay, llamaba la atención por lo interesante de la premisa: Supervivencia en una ciudad en ruinas. Era Alive, un juego anunciado en el 2006, pero con nuevo nombre: I am alive, y fecha estimada de salida en la primavera del 2009.
Desde entonces, fue quilombo tras quilombo. En enero del 2009 Ubi anunció que el juego no saldría en primavera, dos meses después que cambiaban de desarrollador (sale Darkworks, entra Ubisoft Shangai) y finalmente en julio que nos olvidásemos de jugarlo hasta al menos el 2011.
Más de dos años y un par de trailers oficiales que pasaron desapercibidos después (y alguno colado en internet), el lunes el ESRB le dió la calificación M y I am alive volvió a la boca de todos.
Hoy, Ubisoft anunció oficialmente que el juego va a salir en formato descargable, en PSN y XBLA (¿PC? Bien gracias... Steam más adelante, quiero creer. ¿Origin?) en invierno de Estados Unidos (nuestro verano). El anuncio viene acompañado de un nuevo trailer de puro gameplay.
De acuerdo al comunicado de prensa, nos pondremos en los zapatos gastados de un tipo que busca a la esposa e hija, quienes se perdieron durante el "Evento" (que no le digan "terremoto" o algo similar, me hace pensar que van a mandarse la gran Uncharted y meterte bicharracos zombies o aliens o algo así al final). Y como en todo apocalípsis, los malos se vuelven más malos, los masomenos se vuelven malos, y los buenos se vuelven héroes o carne de cañon después de enseñarnos una lección valiosa.
En el juego cumplen un rol fundamental la resistencia y la administración de recursos, ya que el ambiente va a estar cubierto por ceniza tóxica y las provisiones como siempre por alguna razón van a estar guardadas no en un sótano, sino en la cima del edificio más alto. Asimismo el combate va a tener una vuelta de tuerca, dado que la intimidación entra en juego: si te cruzás con un tipo medio cagón, lo apuntás con una pistola vacía y te lo sacás de encima, pero te vas a cruzar con otros que no tanto (las apuestas están entre una banda de motociclistas o un grupo de fanáticos religiosos).
Pero lo más importante es llegamos hasta acá sin hacer el chiste de "I am alive sigue con vida"

jueves, septiembre 29, 2011
Test LVC

0 comments:
Publicar un comentario