No prestes Heavy Rain, nadie merece jugarlo


En una entrevista con gamesindustry.biz, Guillaume de Fondaumiere, CEO de Quantic Dream, logró posicionarse como un nabo de mayor contextura que David Cage (quién en su momento boqueó que había que abolir todas las "viejas costumbres" de los juegos como las vidas y las moneditas) al declarar que la empresa se había perdido de recaudar entre cinco y diez millones de euros por culpa de las ventas de segunda mano.

Este señor dice que gracias a los datos otorgados por los trofeos, saben que lo jugaron por lo menos tres millones de personas, contra los dos millones de copias que vendió Sony. "A mi pequeña escala, significa que un millón de personas jugaron sin que yo cobre un centavo de royalties" imaginamos que dijo, mientras ponía cara de oler un sorete.

El cancer de la venta de usados es una aberración que debe eliminarse. Imagínense que haría la industria automotriz si se permitiera la venta de autos de segunda mano. Por eso yo guardo todos los automóviles que tuve en mi vida y todos los libros que leí en mi estancia.

No solo ignora que la venta de juegos usados permiten que los usuarios compren juegos nuevos, si no que como bien señalo Jim Sterling en Destructoid con los números que declaró Fondaumiere y haciendo cuentas, llegamos a la conclusión que Quantic recaudó una ganancia de entre diez y veinte millones de euros.

¿Sabés qué, Guillaume? Chupame bien la pija.

0 comments:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites RSS