Ah, la eterna lucha entre la diversión y la competencia. Quién no conoció a uno de esos muchachos que les decís de jugar un winin y te salen con "pero no se vale elegir al Barcelona", los mismos que te acusan de chister cuando encontrás una estrategia infalible para ganarles usando siempre el mismo golpe (patada fuerte de Chun-Li).
¡Llorones! Claro que alegan que de esa manera no se divierten. Para esta clase de gente todos los juegos están desequilibrados, mal hechos, los diseñadores no tienen ni idea de lo que hacían, y ellos son la salvaguardia del reglamento, como una especie de oficial que arbitra por el fair play y las buenas costumbres.
| ¿Por qué no hay patada fuerte en el Winning? :( |
Jugar en la casa de una persona así se convierte en una experiencia desastrosa la primera vez que salimos de su zona de confort. Pero si se quieren divertir en serio, llamen a el otro arquetipo de jugador a esta reunión, y van a tener una mezcla de trotyl con milanesa: el jugador serio.
El jugador "serio" no permite que nadie se divierta. Divertirse es sinónimo de que no estás prestando atención al juego, no estás "compitiendo", dando lo mejor de vos, y lo peor de todo: te estás burlando de él.
¿Lo más cómico? Esta clase de jugadores no es común en los ambientes competitivos profesionales. Un tipo que juega por la guitarra se concentra en su juego y que el otro este boludeando le resulta beneficioso. Si querés moverle un pelo a esa persona hacelé un gol de mitad de cancha con china, que que le saltes como un wachiturro alrededor le va a parecer, como mucho, anecdótico.
Pero volviendo al jugador "serio", una forma de reconocerlo fácilmente es poner pausa para masticarte ese triple de miga que balanceás con los meñiques abajo del DualShock, que lo tenés en espera por que fuiste lo suficientemente educado para no fagocitarlo mientras esperabas 35 minutos para empezar el partido porque el flaco acomodaba la formación, el vestuario, los peinados, y el traje del DT de Man Red.
| Aunque a veces es mejor ahorrarse un paso. |
Acto seguido: "¡Ah, no! ¡Así no se puede jugar!", posiblemente acompañado de un control revoleado. Claro, el tipo no estuvo toda la semana estudiando como ser el mejor con Jigglypuf para que vos no lo tomes en serio. El juego no es JO-DA. O jugás para ganar, o no jugás nada.
Y así señores, es como se separa la gente necesaria para pasar una buena noche de viernes, sea en LAN, en el mismo sillón a pantalla dividida, o con DSs riendo como colegialas todos juntos abajo de un acolchado.
Facundo Mounes no sabe jugar a nada, pero que bien que come sanguches. Esta es su excusa para ponerles pausa a todos mientras juegan, y mientras lo siguen en Tweeter y Google+.

martes, agosto 30, 2011
Facundo Mounes
3 comments:
Mi cumpleaños lo festejo hace 6 años con un torneo de PES. Hay todo tippo de jugador. esta el que juega porque es mi cumpleaños pero también está el que se quedó caliente del año pasado porque perdió injustamente y se preparó especialmente para ganar esta edición. Y si bien los ganadores somos siempre los 4 o 5 mismos. Siempre hay alguna sorpresa o gigante humillado. Lo más interesante es que cuando perdiste, SABES que no tenés revancha hasta MAYo del año siguiente.
Ojo que la de ponerse a boludear con la formacion es una excelente tactica para enfriar el partido! Vale todo!
Ah, vos sos de esos...
Publicar un comentario