...pero de 1988, Nintendo lanza en Estados Unidos el juego Super Mario Bros. 2 para su consola NES. La versión original japonesa era practicamente el mismo juego que el primer Super Mario Bros., pero con una dificultad superior. Se consideró que no iba a atraer al público norteamericano, por lo que tomaron otro juego, Yume Koojoo: Doki Doki Panic, basado en un programa de Fuji TV, y lo vistieron de Mario, convirtiéndolo en uno de los juegos más extraños dentro del canon.
En aquella época pre internet la brecha entre Japón y USA era lo suficiente como para que el público no se enterara de la sutileza, pero años después Nintendo re lanzó los juegos en los países a donde no pertenecían originalmente: Super Mario Bros. 2 de Japón salió en occidente como Super Mario Bros.: The Lost Levels, y Super Mario Bros. 2 volvió a Japón como Super Mario Bros. USA.
A pesar de no ser un "verdadero" Mario, la saga tomó una gran cantidad de características de este y las convirtió en canon, por ejemplo, la habilidad de sostener objetos, la altura de Luigi, que Peach pueda flotar, o enemigos como Shy Guy y Birdo.

jueves, septiembre 01, 2011
Facundo Mounes
2 comments:
Spoiler! Spoiler!!! Cuando terminas el juego resulta que todo era un sueño de Mario!!! Chupate esa North!
Ya con tan solo saltar arriba de un enemigo y que este no muriera fue motivo sufuciente para que me de cuenta que me habian vendido gato por liebre
Publicar un comentario